Orientaweb

Orientación en red

J. C. Rubio Jiménez

Creo que, deberíamos revindicar la adjudicación de la optativa de Psicología al Departamento de Orientación

Las únicas materias que puede impartir el profesorado de Psicología y Pedagogía son aquellas optativas relacionadas con su especialidad. Tenemos que demandar que la docencia del profesorado de Psicología y Pedagogía sea la optativa de Psicología.
Perdón por el atrevimiento: Aunque a mi me guste montar los muebles de Ikea, esto no me hace competente para impartir Tecnología. De igual modo tampoco veo a los demás repartiendo Psicología (como ciencia).

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola: llevo muchos años en orientación y siempre he sido partidaria de impartir materias en los Institutos. Desde el año 1992 se perfiló la figura del profesional de la orientación, como una persona que llegaba a los Instituos de Bachillerato para imponer la LOGSE, rechazada por los profesores y catedráticos de Bachillerato. Pronto nos fuimos incorporando a los claustros y nos hicimos, en casi todos los Centros, con la asignatura de psicología, porque lo peleamos y no movilizamos para no dar afines. ¿Qué está pasando de nuevo?. ¿Otra vez debemos empezar nuestra batalla por la psicología? Desde luego que yo no se montar muebles de Ikea ni quiero hacerlo porque creo que mi especialidad es demasiado importante para mi y quiero dar psicología para la que me he preparado y tengo experiencia en impartirla. Claro que es una optativa y que la falta de horas de los profesores de Filosofía, así como su rechazo a dar Educación para la ciudadanía, por considerarla de segunda categoría, va a ponernos la situación difícil porque gran número de orientadores de Instituto no quieren impartir horas de docencia. Siempre me he preguntado si nuestro compañeros no nos ven como un profesor más, se formarán una imagen negativa, como desertores de la tiza, o como "mucho papel y poca práctica." Yo quiero drar clase y quiero dar psicología . ¿ Qué debemos hacer?

Responde a esto

Yo también quiero dar clase y quiero dar psicología

Responde a esto

RSS

Acerca de

Victor Cuevas Victor Cuevas creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Victor Cuevas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio